La correa de distribución es una de las piezas más importantes del motor, ya que se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor y sus diversas partes. En concreto, coordina el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas, asegurando que las válvulas se abran y cierren sin que los pistones las impacten. El movimiento continuo que implica el funcionamiento del motor provoca que la correa sufra un desgaste a medida que pasan los kilómetros.
Cuando la correa está muy desgastada, debe cambiarse, sino puede provocar una rotura de forma inesperada. Una rotura de la correa de distribución, rompe la sincronización entre los distintos elementos del motor y puede suponer una avería muy grave, que puede llegar a destrozar completamente el motor. Convirtiendo un sencillo problema de mantenimiento o desgaste en una costosa avería.
Para evitar una grave avería en el motor debe llevarse un control de la correa de distribución. Se aconseja cambiarla a los 60.000km o a los 5 años, dependiendo del desgaste que haya sufrido.
Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos, como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.